Sidreh, ONG, creada en el aṅo 1998 tienen como objetivo: apoyar a la mujer Palestina-Beduina en el Neguev a conseguir sus derechos y los derechos de su comunidad. Así como tambien lograr el desarrollo sostenible de las mujeres y de su sociedad, frente a la pobreza, tomando su herencia cultural como fuente de insipiraciόn y base para el cambio social.

El acceso a conocimientos y recursos econόmicos es primordial para poder tomar decisiones a todos los niveles y poder adquirir una posiciόn significativa en la sociedad. Una posiciόn que permitira a la mujer beduina perseguir cambios y exigir sus derechos.

El trabajo de Sidreh se basa en 4 metas principales.
• Acceso a conocimientos: Mejorar el nivel educativo de la mujer beduina.
• Acceso a recursos econόmicos: Incrementar la capacidad econόmica de las mujeres beduinas a traves de un mejor retribuciόn economica en sus trabajos y maximando los recursos econόmicos ya existentes.
• Igualdad social entre sexos y participaciόn en la sociedad: Mejorar la posiciόn social de la mujer promocionando e insistiendo en los derechos de ésta.
• Desarrollo sostenible: Profesionalidad y capacidad de organizaciόn.

Nuestra visiόn es una sociedad, en la que la mujer palestina árabe, disfrute del derecho de decidir sobre si misma y así poder gozar de todos sus derechos en un ambiente seguro y estable. Asegurando el desarrollo sostenible de la comunidad, siendo parte activa en su sociedad y cargando con orgullo su herencia cultural.

Sidreh es el nombre de un árbol que crece en el desierto del Neguev. En el Corán se utiliza como metáfora para describir el espíritu de lucha y fortaleza de las mujeres.

Nuestros proyectos:
- Centro de Mujeres Tejedoras de Lakiya: En 1991 nace la iniciativa de recuperar el arte antiguo beduino del tejer, casi desaparecido, mediante el cual se busca un modelo continuo de producciόn de tejidos y la introducciόn de éstos en el mercado nacional e internacional, permitiendo a las tejedoras la generaciόn de ingresos propios. La propuesta de Sidreh es capacitar y apoyar a las mujeres para que sean promotoras de un desarrollo sostenible que les permita mejorar su calidad de vida.

- Huertos Familiares, florecer el desierto
Gracias a este proyecto, las mujeres beduinas en el Neguev han hecho posible la producciόn sostenible de verduras orgánicas y ecolόgicas. Mediante capacitaciόn en técnicas modernas de agricultura y regadio han conseguido mejorar su alimentaciόn y la de su familia. Lo que eran trozos de tierra secos alrededor de sus casas, se han convertido en huertas verdes con verduras de todas clases y gustos.

- Derechos e igualdad para la mujer
El objetivo de este proyecto es promocionar la igualdad de sexos, fortalecer la voz colectiva de las mujeres y su importante participaciόn en todas las esferas de la vida. Exigiendo la ejecuciόn de todas las leyes referente a la aplicaciόn de sus derechos asegurando de este modo igualdad. Nuestra trabajo se centra en estos momentos sobre todo en la igualdad de sexos en el proceso político: haciendo posible una democracia que incluya la participaciόn de la mujer beduina y asegure sus derechos.

- Educaciόn
Sidreh dirige diferentes programas que ofrecen la posibilidad para adolescentes y mujeres de enriquecer su curriculum educacional y asi poder ser mas partícipes en la vida social y tener una mejor calidad de vida. Sidreh ha ayudado a mas de 3.500 mujeres adultas a aprender a leer y a escribir y a otras 100 mujeres a complementar sus estudios de educaciόn secundaria, algunas de ellas incluso adquiriendo un diploma universitario.

- Desarrollo econόmico:
El programa aporta a las mujeres los conocimiento y habilidades necesarios para poder desarrollar pequeṅos negocios en su comunidad y de este modo asegurar un crecimiento económico a largo plazo. El programa
garantiza la igualdad de la mujer en su participación en la economía de la comunidad y de este modo poder disfrutar del crecimiento y prosperidad.